A JOURNEY TO THE ENGLISH


INTRODUCCIÓN.

Este proyecto se basa en enseñarles  a las niñas de basica primaria un ingles didactio donde lo aprendan advertidamente.


OBJETIVO GENERAL...
Lograr que las niñas de preescolar y básica primaria obtengan nuevos conocimientos  en el área de inglés como proyección para su vida futura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Desarrollar actividades lúdicas a través de las cuales las niñas asimilen de

manera significativa el aprendizaje de conocimientos básicos del idioma Inglés.

-Reconocer  la importancia del idioma ingles como base fundamental del desarrollo integral y fortalecimiento de las relaciones socio-culturales con otros países.

-Realizar actividades de afianzamiento que den cuenta del proceso de enseña- aprendizaje del idioma Inglés.


Actividad

Actividad: #1

Nombre: aprendiendo a saludar

Grado: 1-a

Tema: saludos simples:

Fecha: 31 enero

Logro: Interiorizan el manejo de los saludos simples en ingles en forma adecuada, pronunciándolo y practicándolo con sus compañeras.

Metodología.
Se conformaran grupos de 9 estudiantes, donde se reparten pequeñas fichas en las cuales están plasmados los saludos simples en español e ingles y teniendo presente la buena pronunciación.

Recursos:

  • Papel
  • Marcadores
  • tijeras

Actividad: #2

Nombre: Aprendiendo los medios de trasporte ludicamente.

 Grado: 1-a

Tema: medios de transporte (repaso)

Fecha: 4 abril

Metodología: se les afianza mas la explicación dada sobres el tema en sí, se recuerda pronunciación y se hacen actividades lúdicas por grupitos de 9 niñas.

Actividad: fichas didácticas.   



Actividad: # 3

Nombre: exprésate

Grado: 1-a

Tema: expresiones
Good morning. Good afternoon, good evening.

Fecha: 7 febrero

Logro: Identifica los diferentes tipos de expresiones en ingles.

Metodología.
Se les explica a nivel general por medio de una cartelera las diferentes expresiones en ingles. Luego se les invita a colorear fichas en las cuales se representa cada expresión.

Recursos.

  • papel
  • colores

    Actividad: Cartelera  y fichas para colorear. 


      Actividad: #4

    Nombreidentificando nuestro salón.

    Grado: 1-a


    Tema: objetos del salón de clase.

    Fecha: 27 de febrero

    Logro: Reconocen cada uno de los objetos del salón de clase, empleando la lúdica.

    Metodología: Realizan un recorrido por el salón de clase en el cual observan los objetos con sus respectivos nombres en inglés y en medio de este recorrido se les recuerda la pronunciación.
    Se les afianza los conocimientos con un juego didáctico y un juego lúdico.

    Recursos:

    • cartón
    • vinilo
    • cinta

    Actividad:

    ·         Juego didáctico Concéntrese.

    ·         Juego lúdico “ritmo”.




    Actividad: #5

    Nombre: repaso de las actividades vistas

    Grado:

    Tema: repaso

    Metodologíarecordarles a las niñas todos los temas dados durante el periodo para que así se afiance más el conocimiento obtenido por cada una de ellas.

    Actividad: se hizo una actividad de hallar cada uno de  los objetos utilizados para la explicación de cada tema y así cada que encontraba uno se recordaba como se decía en inglés.