INTRODUCCIÓN.
Este proyecto se basa en enseñarles a las niñas de basica primaria un ingles didactio donde lo aprendan advertidamente.
OBJETIVO GENERAL...
Lograr que las niñas de preescolar y básica primaria obtengan nuevos conocimientos en el área de inglés como proyección para su vida futura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Desarrollar actividades lúdicas a través de las cuales las niñas asimilen de
manera significativa el aprendizaje de conocimientos básicos del idioma Inglés.
-Reconocer la importancia del idioma ingles como base fundamental del desarrollo integral y fortalecimiento de las relaciones socio-culturales con otros países.
-Realizar actividades de afianzamiento que den cuenta del proceso de enseña- aprendizaje del idioma Inglés.
Actividad
Actividad: #1
Nombre: aprendiendo a saludar
Grado: 1-a
Tema: saludos simples:
Fecha: 31 enero
Logro: Interiorizan el manejo de los saludos simples en ingles en forma adecuada, pronunciándolo y practicándolo con sus compañeras.
Metodología.
Se conformaran grupos de 9 estudiantes, donde se reparten pequeñas fichas en las cuales están plasmados los saludos simples en español e ingles y teniendo presente la buena pronunciación.
Recursos:
- Papel
- Marcadores
- tijeras
Actividad: #2
Nombre: Aprendiendo los medios de trasporte ludicamente.
Grado: 1-a
Tema: medios de transporte (repaso)
Fecha: 4 abril
Metodología: se les afianza mas la explicación dada sobres el tema en sí, se recuerda pronunciación y se hacen actividades lúdicas por grupitos de 9 niñas.
Actividad: fichas didácticas.
Actividad: # 3
Nombre: exprésate
Grado: 1-a
Tema: expresiones
Good morning. Good afternoon, good evening.
Fecha: 7 febrero
Logro: Identifica los diferentes tipos de expresiones en ingles.
Metodología.
Recursos.
- papel
- colores
Actividad: Cartelera y fichas para colorear.
Nombre: identificando nuestro salón.
Grado: 1-a
Tema: objetos del salón de clase.
Fecha: 27 de febrero
Logro: Reconocen cada uno de los objetos del salón de clase, empleando la lúdica.
Metodología: Realizan un recorrido por el salón de clase en el cual observan los objetos con sus respectivos nombres en inglés y en medio de este recorrido se les recuerda la pronunciación.
Se les afianza los conocimientos con un juego didáctico y un juego lúdico.
Recursos:
- cartón
- vinilo
- cinta
Actividad:
· Juego didáctico Concéntrese.
· Juego lúdico “ritmo”.
Actividad: #5
Nombre: repaso de las actividades vistas
Tema: repaso
Metodología: recordarles a las niñas todos los temas dados durante el periodo para que así se afiance más el conocimiento obtenido por cada una de ellas.
Actividad: se hizo una actividad de hallar cada uno de los objetos utilizados para la explicación de cada tema y así cada que encontraba uno se recordaba como se decía en inglés.